Ciudad Victoria, Tam. / Dic. 9
Al consolidar una atención médica de calidad y mejor infraestructura hospitalaria, Tamaulipas se ubica ya en esos rubros en el quinto lugar nacional de acuerdo a la evaluación a la Estrategia Nacional Caminando a la Excelencia que realiza anualmente la Secretaría de Salud federal.
En la exposición de avances contenidos en el Cuarto Informe de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo consigna que en materia de salud se ha puesto especial atención en el mejoramiento y expansión de la red hospitalaria, como nunca se había realizado en la Entidad.
Dijo que para en un paso decisivo hacia la calidad de los servicios de salud a principios del mes de enero próximo se inaugurará el Hospital Regional de Alta Especialidad que contiene tecnología de vanguardia y en el cual se favorece la investigación médica, el desarrollo tecnológico y la profesionalización del sector salud.
Como ejemplo mencionó la construcción, equipamiento y operación de dos hospitales totalmente nuevos: el Hospital Dr. Emilio Martínez Manautou, que ya brinda servicios hospitalarios en la zona cañera del Estado; el Hospital Materno Infantil de Reynosa y la ampliación y modernización del Hospital General Doctor Alfredo Pumarejo en Matamoros, el cual duplicó sus instalaciones convirtiéndose en el de mayor capacidad del estado con 185 camas censables.
Entre otros avances indicó que se construye el Banco de Sangre de Tamaulipas, así como dos Centros Integrales de Salud Mental, se puso en operación tres nuevas Unidades de Especialidades Médicas de Hemodiálisis y se avanza en la construcción del Centro Estatal de Trasplantes de Tamaulipas.
Hernández Flores señaló que en la capital del Estado se realiza la ampliación del Hospital General Norberto Treviño Zapata y el Hospital Infantil de Tamaulipas, infraestructura que significa una inversión de 100 millones de pesos.
También en Río Bravo se concluyó la primera etapa de la construcción del nuevo Hospital General y se inició recientemente la construcción de otro nosocomio similar en Altamira en el que se invertirá más de 235 millones de pesos.
Entre otros apartados en el tema de salud, el Ejecutivo Estatal mencionó importantes programas que coadyuvan a lograr una vida sana entre la población en general como son Crece Sano, Chécate, Toma el Control, así como la consolidación de la infraestructura, que permitirá que durante los dos próximos años se construyan 48 nuevos Centros de Salud y se amplíen 233 ya existentes.
Discussion about this post