En unas semanas, la Frontera Chica ya contará con la Jurisdicción Sanitaria #9, lo que sumado a la construcción del Hospital Regional garantizará servicios de calidad que redituarán en una mejor salud para las familias de esta zona.
En su visita a esta población, el secretario de Salud en Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, recordó que la creación de la Jurisdicción Sanitaria #9 está contemplada dentro del Plan Regional Ribereño impulsado por el gobernador, Eugenio Hernández Flores.
Cuestionado al respecto, Rodolfo Torre Cantú dijo que la idea es garantizar servicios de calidad para cuidar la salud de las familias de la Frontera Chica.?Señaló que los alcaldes, con el apoyo del gobernador, han logrado fortalecer la infraestructura de salud en la región; sin embargo, dijo que la creación de la nueva Jurisdicción Sanitaria #9 y la construcción del Hospital Regional vendrán a darle un mayor impulso a este esfuerzo conjunto.
El alcalde, Servando López Moreno, acompañado de su esposa, la señora Sandra Isela Garza de López, agradeció al secretario de Salud todo el apoyo que está dando a la Frontera Chica siguiendo la mística del gobernador, en el sentido de mejorar la calidad de vida de las familias.
A su vez, la presidenta del Sistema DIF reconoció todo el apoyo que la Secretaría de Salud ha dado a los niños, mujeres y abuelitos de Miguel Alemán.
Torre Cantú señaló que se está trabajando en lo de la Jurisdicción Sanitaria #9 y que será en las próximas semanas cuando se cristalice este importante proyecto de salud.
Por lo pronto, será la Jurisdicción Sanitaria #5 la encargada de realizar las tareas sanitarias para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Discussion about this post