Monterrey, N.L./Dic. 9
Los cuatro policías detenidos en noviembre pasado por balear a una familia al confundirla con delincuentes, obtuvieron hoy su libertad al pagar una fianza de más de 52 mil pesos cada uno, impuesta por el juez quinto de lo Penal.
Los elementos policiacos, Jonathan Salatiel Basurto Garza, Sergio Ramírez González, Alejandro Díaz Olvera y José Manuel Bolaños Medina, quienes habían sido internados en el Penal del Topo Chico desde el pasado domingo acusados del delito de lesiones y disparos de arma de fuego, salieron acompañados de familiares.
Los policías ampliaron su declaración sobre los hechos ocurridos el pasado 7 de noviembre cuando dispararon contra un automóvil Chevy en donde viajaban cinco integrantes de la familia Maldonado Cisneros al pensar que se trataba de unos asaltantes de una tienda de conveniencia.
En el percance, resultó lesionada de gravedad la menor Karla Maldonado Cisneros, de 12 años, quien estuvo internada varias semanas en el Hospital Universitario, debido a que una bala afectó su pulmón e hígado, mientras sus padres Enrique y Yaneth resultaron con lesiones leves, y sus dos hermanos de cuatro y dos años, ilesos.
Después de que cada uno rindió una ampliación de declaración en el Juzgado, el Juez Quinto de lo Penal ordenó a las autoridades penitenciarias su liberación, pagando sus familiares un total de 52 mil 585 pesos por cada elemento.
Del total de los recursos, 31 mil 200 serán por concepto de reparación de daño, además de 11 mil 385 pesos por sanciones pecuniarias y 10 mil pesos para garantizar su libertad.
Discussion about this post