Ciudad Victoria, Tamps. / Enero 10.-
El aspirante a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Armando Vera García, pidió la intervención de Andrés Manuel López Obrador, para frenar la candidatura de Lino Korrodi, quien pretende encabezar una coalición de partidos de izquierda.
Vera envió una carta a AMLO, así como a las dirigencias nacionales y locales del PRD y PT, en la que manifiesta su postura para participar como candidato a gobernador de Tamaulipas, mediante una alianza entre ambos partidos.
Menciona que tiene 12 años como militante activo del PT, en el cual ha luchado como regidor del ayuntamiento de Altamira y como diputado local.
Respecto al interés de Korrodi en participar con las siglas de ambos partidos, Vera asegura que el avance del movimiento de izquierda no debe promoverse, “a través de pragmatismos inmorales ni de imposiciones autoritarias desde el centro”.
Advierte en su misiva que, “los ciudadanos libres de México nos cobrarán la factura quitándonos la confianza”. Pide desterrar las prácticas de imposición que tanto han criticado y denunciado del PAN y del PRI.
Vera García le recuerda a Andrés Manuel López Obrador que en el 2006 levantó la votación en Tamaulipas hasta 324 mil sufragios porque representó una opción genuina y honesta de izquierda progresista, “el reto nuestro es no perder el sentido de la lucha social con espejismos derechistas”.
Y en torno a la figura de Lino Korrodi añade que es y ha sido siempre un representante de la derecha nacional, así como por haberse metido a la política para fortalecer y apoyar, “los manejos financieros oscuros e ilegales de la campaña de Vicente Fox, además de hacer negocios de dudosa transparencia”.
Advierte que Korrodi si es conocido, pero para mal, “Lino Korrodi no vive en Tamaulipas, radica en Ciudad Juárez, Chihuahua; desde hace más de 40 años no ha estado en Tamaulipas, no basta tener un domicilio e ir a la tierra de origen en Navidad, hay que tener arraigo y presencia para conocer a la gente y la problemática que viven”.
Vera califica en su carta a Korrodi como un hombre “sin escrúpulos, cuyos intereses no son los de la izquierda, no son los del PRD o el PT, y lanza una pregunta: “¿Cuáles son los compromisos contraídos con este señor por parte de la dirigencia nacional del PRD?”.
Al final pide a las dirigencias nacionales de dichos partidos políticos recapacitar sobre el daño que representaría postular a Korrodi, para cerrar el paso al oportunismo: “Ustedes no lo ven desde México pero en Tamaulipas lo menos que se dice ahora es que Lino Korrodi está comprando la candidatura en México”.
Discussion about this post