México, D.F. / Enero 9.-
Ramón Ayala, El rey del acordeón y ganador de cuatro premios Grammy, habló hoy por vez primera desde su detención, luego de ser aprehendido en una narcofiesta.
Consideró que lo que le pasó se debió a las circunstancias de violencia que vive México. “Desafortunadamente la situación de violencia que se vive en México y muchas otras partes del mundo nos pone a todos en la posibilidad de estar en situaciones desagradables que muchas veces no nos corresponde como en este caso nos ha sucedido”. Indicó que pronto dará una conferencia de prensa para hablar sobre los detalles de su caso.
“Grande ha sido el esfuerzo para salir adelante y lograr el triunfo del que ahora gozamos, pero mayor ha sido la tenacidad para mantenernos vigentes en el gusto del público”, dijo.
Por lo pronto, Ayala podría participar en la música de “Soldado Pérez”, largometraje mexicano que se estrenaría el verano próximo. Beto Gómez, director del filme, informó que aún se está en pláticas con el músico norteño para concretar su presencia en el mismo.
La invitación a Ayala, recientemente detenido por tocar en una narcofiesta, no es nueva, pues desde 2008 cuando se preparaba el proyecto fílmico, comenzaron las pláticas. “Vamos a ver si hace algo de acordeón, eso lo está viendo Lynn Fainchtein (supervisora musical), es la del contacto”, indicó Gómez.
“Soldado Pérez”, la nueva producción de Lemon Films (Matando cabos y Kilómetro 31) inicia cuando Julián Pérez, un mafioso, visita a su madre enferma y aunque ella lo rechaza le pide que vaya a Irak a rescatar a su hermano, quien se alistó en el Ejército de Estados Unidos.
En el elenco figuran los actores Miguel Rodarte, Jesús Ochoa, Joaquín Cosío, Gerardo Taracena, Liz Gallardo, Rodrigo Oviedo y Patricia Reyes Spíndola.
Integran al “comando Tomate” que va al rescate, en esta comedia cinematográfica. En lo que se define lo de Ayala, ya se tienen confirmados a Chavela Vargas interpretando el tema principal (KIOSKO, julio 2009) y Los Tucanes de Tijuana. “La película está enmarcada en el folclore norteño, esa música con la que crecí, nos estamos rodeando de pura gente talentosa”, recordó el también director de la película Puños rosas.
Gómez confirmó que el compositor Mark Mothersbaugh (A los trece y Nick & Norah) será el responsable del score.
“Se va a grabar en Estados Unidos y ya está trabajando en él. Ha entendido la idea de la película”, dijo.
Mothersbaugh, de 59 años, viene a engrosar la participación de estadounidenses en filmes nacionales, un fenómenos que se ha dado en los últimos dos años. Anteriormente el ganador del Oscar Hans Zimmer (El rey león) hizo lo propio para Casi divas de Issa López y David Lawrence (High School Musical) imprimió su talento en Navidad S.A., también de Lemon Films.
Discussion about this post