Enero 10.-
Hoy domingo continuarán los partidos de postemporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) con los duelos Patriotas de Nueva Inglaterra-Cuervos de Baltimore y Empacadores de Green Bay-Cardenales de Arizona.
En el caso del cotejo de la Conferencia Americana, los Patriotas de Nueva Inglaterra buscarán extender a 12 su cadena de triunfos consecutivos como equipo de casa en cotejos de postemporada cuando enfrenten a los Cuervos de Baltimore.
La última vez en que Patriotas perdió en su estadio un partido de postemporada fue el 31 de diciembre de 1978 cuando en su primer juego en casa cayeron ante los Petroleros de Houston por marcador de 31 puntos a 14.
Estos dos equipos se vieron las caras en la temporada regular en la cuarta jornada, cuando los Patriotas recibieron a los Cuervos y los anfitriones lograron un angustioso triunfo por marcador de 27 puntos a 21.
La experiencia está del lado de los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes de la mano de su mariscal de campo Tom Brady han ganado los tres últimos Súper Tazones a los que han asistido.
Pero el rival de los Patriotas es un equipo que basa su éxito en una tremenda defensiva, encabezada por el veterano apoyador Ray Lewis y que es dirigido por un joven entrenador en jefe, John Harbaugh, quien ha sabido mantener el núcleo y a este conjunto entre los mejores cuadros de la Conferencia Americana.
Por las características de estos equipos de entrada habría que esperar un duelo intenso en la línea de golpeo, donde las defensivas impongan sus condiciones, pero la veteranía de Brady podría ser el elemento clave para inclinar la balanza a favor de su equipo.
Por lo que toca al partido de la Conferencia Nacional, por segunda semana consecutiva se verán las caras Cardenales de Arizona y Empacadores de Green Bay, en duelo que se escenificará por segunda vez seguida en el estadio de la Universidad de Arizona.
Aquí también se tiene como atractivo el enfrentamiento entre dos buenos mariscales de campo: el veterano Kurt Warner, quien ya llevó en la campaña anterior a Cardenales al Súper Tazón y que ganó otro con Carneros de San Luis, y que tendrá como rival al joven Aaron Rodgers.
Ambos equipos tienen su mayor fuerza en el ataque aéreo. Warner desde que llegó a la NFL ha dejado constancia de ello y los números hablan por sí solos ya que en esta campaña lanzó para tres mil 753 yardas, con 26 envíos de touchdown y 14 intercepciones y su receptor preferido fue Larry Fitzgerald, que ganó mil 92 yardas aéreas.
Por Green Bay, su mariscal Aaron Rodgers tuvo más yardas aéreas al lograr cuatro mil 434 yardas con 30 pases de anotación por apenas siete intercepciones y su mejor receptor fue Greg Jennings, quien ganó mil 113 yardas aunque sólo atrapó cuatro pases de anotación.
Otro elemento que ayudó decisivamente en la buena campaña de Empacadores fue el gran desempeño de su corredor Ryan Grant, quien terminó la campaña con mil 253 yardas avanzadas y en 11 ocasiones llegó a las diagonales acarreando el ovoide.
La experiencia está del lado de Cardenales, que a partir de la temporada anterior se convirtió en un equipo de respeto, pero no se puede hacer a un lado la potencia y velocidad de Green Bay, factor que podría hacer que se incline la balanza a su favor.
Discussion about this post