Matamoros, Tamps./Dic. 10
Protección Civil de Matamoros se encuentra preparado con uno de los albergues principales en la ciudad, debido a la entrada del frente frío número 16 que ayer por la noche ingresara en la región provocando el descenso en las temperaturas.
Es por esta situación, que se dispondrá a realizar guardias las 24 horas para dar servicio de auxilio a quienes lo soliciten, además de que se mantendrán preparadas las ambulancias en caso de que se requiera un servicio de urgencia.
Saúl Hernández Bautista, director de Protección Civil, mencionó que de durar más de 24 horas las bajas temperaturas se abrirá un primer albergue que ya se encuentra preparado en la alberca “Eduardo Chávez”.
“En el albergue de la alberca “Chávez”, ya se tienen preparadas cobijas y colchonetas para proteger a las personas que así lo soliciten, asimismo una cocinera para dar alimentación, además los elementos de Protección Civil realizarán patrullajes en diferentes partes de la ciudad para mantenerse al pendiente, al auxilio que cualquier persona necesite”, indicó el funcionario.
Hernández Bautista aseveró que Protección Civil durante la posible contingencia se mantendrá en guardia las 24 horas del día, con el fin de atender el llamado de auxilio de la población, pues puntualizó que la dependencia no tiene vacaciones durante el mes de diciembre.
“Estaremos muy atentos por el número de auxilio 066 o bien directamente a las oficinas que se encuentran en la Estación de Bomberos de la Marte R. Gómez, donde habrá personal permanente para atender las llamadas de auxilio”, agregó Hernández Bautista.
Discussion about this post