Revive zona comercial Los Cavazos-Santiago en Nuevo León

Últimas Noticias

Santiago, N.L.-
Después de 2 años de “sequía turística” el corredor comercial Los Cavazos-Santiago-Presa de la Boca, ubicado en la Carretera Nacional, recuperó sus glorias de antaño, y jueves y viernes de Semana Santa, se vio repleto de paseantes.
Desde hace algunas semanas se precibió el incremento de visitantes a esta zona, sin embargo, los días de asueto lograron lo que los comerciantes anhelaban desde 2011: que aumentaran las ventas y los lugares de recreo volvieran a verse a su capacidad.
“Estamos viendo casi un milagro… teníamos casi tres años de sequía, pero poco a poco hemos visto cómo la gente recuperó la confianza y las ganas de salir a divertirse aquí”, comentó César Ovalle, comerciante del ramo mueblero.
El parador turístico se vio fuertemente afectado por la ola de violencia que azotó Nuevo León. La presencia de regiomontanos, que conforman la mayor parte de los paseantes, disminuyó de una forma dramática especialmente desde el asesinato del presidente municipal de Santiago, Edelmiro Cavazos en agosto de 2010.
Desde la salida de Monterrey fue notoria la enorme fila de vehículos que se dirigían a Los Cavazos. El recorrido que usualmente toma entre 20 y 25 minutos, durante la tarde del viernes se hizo hasta en dos horas.
Los restaurantes, muchos de los cuales habían cerrado por falta de clientela, ahora no se daban abasto para complacer a los comensales.
Los establecimientos de venta de artesanías, decoración y bebidas también repuntaron.
Y lo que hace mucho no ocurría pasó: los accesos a la Presa de la Boca tuvieron que cerrar porque no cabía ni un alma.
A las 16:00 horas se instalaron patrullas en las entradas que conducen a la presa para evitar el ingreso de más autos. Esto provocó largas filas de carros y camiones en la carretera, y desde luego, la molestia de los paseantes.
Otros, más aventurados, se vieron obligados a estacionar sus coches hasta un kilómetro después y llegaron caminando a la presa donde se instalaron juegos mecánicos, restaurantes, y como siempre, se ofertaron paseos en cuatrimoto, y caballo.
Para el sábado y el domingo, últimos días de vacaciones, se esperaban aún más visitantes. (Con información de Martín Fuentes).

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -