Matamoros, Tamps.-
Debido a que en Matamoros se han reportado casos donde menores son víctimas de acoso, agresión y humillación por parte de sus compañeros de colegio, es que un grupo de ex alumnos egresados de la Facultad de Criminología y Psicología de la Universidad del Oriente, se dieron a la tarea de crear un proyecto de apoyo a las víctimas y erradicación del “bullying”.
Mateo Molina, Marlene Mondragón y Jorge Mondragón son sólo tres de las seis personas que están involucradas en la realización de este proyecto denominado “Estadísticas, tratamiento, pronósticos y diagnostico victima-victimario”.
Con este estudio pretenden llegar con pláticas de concientización e impartición de terapia a las personas que sufren de este mal, buscando para ello el apoyo del gobierno municipal.
“La agresión hacia los menores se inicia desde la casa cuando le ponemos un apodo a los muchachos y se los decimos frente a sus compañeros, quienes después lo usarán para evidenciarlos, por eso es que queremos el apoyo del alcalde para comenzar a trabajar con los muchachos de todas las edades durante el próximo ciclo escolar”, dijo Molina.
Discussion about this post