Reynosa, Tamps./Dic. 16
Más de 120 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria suspendieron hoy sus actividades debido a la baja temperatura y lluvia ligera que se registra en esta ciudad, informó el jefe de Desarrollo Regional de Educación, Julio González Ruiz.
Manifestó que ante la onda gélida que se registra en la zona las clases fueron suspendidas en las 508 escuelas de nivel básico, pues existe el acuerdo con lo maestros y padres de familia de no exponer a los niños cuando la temperatura es inferior a los cinco grados.
“Es a criterio de los directivos quienes se coordinan con los padres de familia y establecen parámetros para no exponer a los niños a los cambios bruscos de temperatura y evitar que se enfermen”, dijo.
Refirió que la suspensión de labores no afectará el programa de enseñanza del ciclo escolar 2008-209, pues los exámenes de evaluación ya fueron aplicados y será este viernes cuando los mas de 120 mil alumnos inicien el periodo vacacional correspondiente a diciembre.
Manifestó que los alumnos gozarán de un periodo vacacional de 15 días por lo que el reinicio de labores será el próximo 7 de enero del 2009, fecha en la que comenzarán el segundo semestre del ciclo lectivo.
González Ruiz dijo que la suspensión de clases en los planteles educativos se aplica con la finalidad de evitar exponer a los menores a las bajas temperaturas y evitar así que contraigan enfermedades típicas de la temporada invernal, ya que este día el termómetro descendió hasta los cuatro grados y se registra una lluvia ligera.
Enfatizó que los días que se suspendan actividades se recuperarán al final del ciclo escolar a fin de dar cumplimiento a los 200 días hábiles que marca el calendario y complementar los programas de enseñanza.
Discussion about this post