México, D.F.-
Entre alabanzas, amigos y medios de comunicación, fue despedido este sábado Carlos Valenzuela Canseco, hermano de la cantante Yuri, en una de las salas de una funeraria ubicada en la calle de Sullivan, en el centro de la ciudad.
En un ambiente de paz y tranquilidad, pese al doloroso momento, la familia Valenzuela se reunió para dar el último adiós a uno de sus miembros.
Alrededor de las 13:00 horas, Yuri, acompañada de su mamá, Dulce Canseco, y su hermana Yamili, salieron a dar las gracias a los medios de comunicación reunidos, por acompañarlos en este momento difícil en sus vidas.
Serena y tranquila Yuri dijo: “Dios me prestó a mi hermano 50 años, él decidió quitármelo, por eso yo no voy a reprocharle nada. Nunca pensé tener la muerte tan cerca, pero nadie sabe los designios de Dios y por eso yo estoy muy tranquila, porque él es quien decide”.
La cantante se mostró consolada por tener a tanta gente apoyándola, incluso gente del gobierno capitalino, como Miguel Ángel Mancera, que se ha mostrado solidario. “No saben lo confortable que es saber que eres una persona amada, porque en este negocio no todos lo son”, expresó la interprete.
La cantante dio a conocer su deseo, y el de su familia, de no proceder legalmente contra el conductor del metrobús que atropelló a su hermano la noche del viernes en el DF “porque mi hermano ya tenía una cita con Dios”.
Los restos de Carlos Valenzuela Canseco serán cremados mañana domingo en la misma funeraria de Sullivan.
Los muchos amigos que Yuri tiene en el ambiente artístico, al enterarse de este suceso, de inmediato utilizaron la red social para manifestar sus condolencias por el fallecimiento de Carlos Valenzuela Canseco.
“Mi más sentido pésame a la familia de nuestra Yuri, que Dios dé paz y consuelo a sus corazones. Les amamos”, escribió Ninel Conde a nombre suyo y de su marido, Juan Zepeda.
En lenguaje coloquial pero con respeto, la comediante Consuelo Duval escribió: “¡Ay no! Estas noticias realmente no deberían existir nunca. Lo lamento, de verdad, profundamente”.
La conductora Lili Estefan expresó: “¡Qué tristeza! Muere el hermano de la cantante Yuri atropellado. Mi más sentido pésame para ella y la familia”.
Lucía Méndez, quien había tenido un altercado con Yuri, pero que se reconcilió con ella apenas hace dos semanas, cuando grabaron una escena de un programa de comedia, escribió: “Yuri lo siento en el alma, Cristo te dará la fortaleza en estos momentos tan difíciles, estamos contigo Yuri”, tuiteó.
En tanto, el cantautor Mane de la Parra comentó: “Querida Yuri todo mi amor para ti. Lamento de corazón lo ocurrido. ¡Estamos contigo!”. Jorge Muñiz reiteró su cariño: “Pocas personas son queridas como Yuri, todo lo que te pase nos duele a todos, que Dios esté contigo en este triste momento”.
Hermano
Carlos Valenzuela Canseco, hermano de Yuri y quien fue atropellado la noche del viernes por una unidad del Metrobús, era un médico reconocido, residente en el Distrito Federal y tenía el cargo de vicepresidente de la empresa American Nutrition Life (ANL), según lo publicado en su Facebook.
Hijo de Dulce María Canseco y hermano de las cantantes Yuri y Yamilé, Carlos, de 50 años de edad, siempre se mantuvo al margen del medio artístico optando por seguir la profesión de su padre, Carlos Ignacio Valenzuela.
Discussion about this post