Monterrey, N.L. / Dic. 17
Soldados apostados en un retén, dispararon contra una mujer que no detuvo su vehículo y la hirieron en el abdomen, tórax y glúteos. El módulo de vigilancia estaba en el municipio de Escobedo, al norte de Nuevo León.
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría de Justicia en la entidad, Sanjuana Hernández Salinas, de 38 años, viajaba en su auto la madrugada de este martes y cuando pasaba frente a la colonia Hacienda del Topo fue interceptada por militares y fuerzas federales que tenían un retén para revisar vehículos. Como la mujer no hizo alto, los soldados dispararon.
Los elementos del Ministerio Público detallaron que la automovilista resultó gravemente herida e ingresó a una clínica particular, donde le detectaron dos heridas de bala en el abdomen, una más en el tórax y otra adicional en el glúteo derecho.
La séptima zona militar aún no emite algún comunicado u opinión respecto a este hecho, el segundo similar de la semana, ya que el lunes la Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado para informar del homicidio de Silvia Gabriela Arzate, una mujer embarazada que murió cuando militares dispararon contra su vehículo en el municipio de Aldama, en el estado de Chihuahua.
Discussion about this post