México, D.F.-
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) avaló mantener la dirección de los electores en la credencial para votar con fotografía.
Con seis votos a favor y dos en contra, los consejeros aprobaron que la credencial para votar contendrá el domicilio del ciudadano: calle, número de exterior e interior.
El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, advirtió que el órgano electoral no tiene facultad para determinar la aparición o no del domicilio en la credencial de elector, toda vez que eso tiene que ver con el Legislativo.
El representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal, presentó una propuesta en la que expuso que fuese el ciudadano quien decidiera si aparece o no la dirección de su domicilio en la credencial, sugerencia que fue rechazada por unanimidad.
En sesión extraordinaria que se llevó a cabo este miércoles, se presentó el resultado de un estudio que se llevó a cabo para determinar la permanencia o no del domicilio del ciudadano en la credencial para votar con fotografía.
El estudio arrojó que 49.7% de los consultados estuvieron de acuerdo en mantener el domicilio en tanto que 32.2% lo rechazaron.
Discussion about this post