México, D.F. / Dic. 17
Alejandro Bravo Barraza, policía segundo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quien en octubre pasado detuvo tras un enfrentamiento a presuntos sicarios en el sur de la ciudad, fue reconocido como el Policía del Año.
En una ceremonia encabezada por el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el el titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, se reconoció a Bravo Barraza del sector “Huipulco” como el uniformado más destacado del año por su valor y entrega en el cumplimiento del deber.
El pasado 15 de octubre ese policía preventivo arriesgó su vida al enfrentar y detener a cuatro presuntos sicarios del cártel del Pacífico que portaban armas largas y granadas de fragmentación.
Durante la ceremonia de premiación en un centro de convenciones de la zona nororiente de la ciudad se entregaron además 700 departamentos a policías preventivos y judiciales, los cuales permanecerán en renta durante cinco años y con posibilidad de compra al transcurrir ese lapso.
Además se recordó a los policías caídos en cumplimiento del deber durante 2008, y se brindó un minuto de aplausos a la memoria del ex director de Investigaciones Desconcentradas de la Policía Judicial, Víctor Hugo Moneda Rangel, y al policía preventivo Eduardo Rojas González.
A la ceremonia se registró una asistencia de más de tres mil policías preventivos y judiciales y también estuvo presente el procurador capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa, el secretario de Gobierno, Jose Angel Avila, y el secretario ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Luis Wertman, entre otros.
Discussion about this post