Reynosa, Tamps. / Dic. 17
El frente frío número dieciséis que se presentó en la región paralizó este martes y miércoles las actividades escolares de las escuelas de Reynosa adelantando las vacaciones para los estudiantes.
Cabe que mencionar que cuado el termómetro marca los 5 grados centígrados o menos, la Secretaría de Educación Pública autoriza suspensión de clases para no exponer a los menores a las gélidas temperaturas, por lo que este miércoles muchos padres de familia optaron por no mandar a sus hijos a las instituciones educativas.
La directora de la escuela “Timotea Castañeda”, Eva Marta Torres García, señaló que la inasistencia de los alumnos es a criterio de cada padre de familia, pero aclaró que aunque hubo muy pocos niños, los maestros acudieron a cubrir sus horas de trabajo normalmente.
“Tenemos en el archivo un documento donde se nos comunica que ya a partir de los cinco grados centígrados que marque el termómetro, los niños tienen justificada su inasistencia al plantel, sin embargo, los maestros asistimos, preparamos clase o simplemente adelantamos actividades que ya tenemos en puerta como la tradicional posada que realizaremos el viernes”, dijo la profesora.
El 19 de diciembre es la fecha oficial para que los alumnos de nivel básico comiencen su temporada vacacional decembrina, continúen o no las bajas temperaturas.
Discussion about this post