México, D.F.-
La subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación, Lía Limón, aseguró que la Procuraduría General de la República dará al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Pública (SESNSP) una base de datos con más de 27 mil registros de personas de desaparecidas para comenzar a conformar el Registro Nacional de Desaparecidos.
Al término de una reunión con José Manuel Vivanco, director de Human Rights Watch (HRW), en Polanco, la funcionaria federal explicó que esta base de información está conforme lo establece Ley Nacional del Registro de Datos de Personas Extraviadas y Desaparecidas.
Dijo que la información será enviada del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información (Cenapi) de la PGR, al Centro Nacional de Información del SESNSP que depende de Gobernación.
Limón García comentó que el Secretariado hará pública la información con las reservas y límites que marca la Ley Federal de Acceso de Información.
“Es una base de datos cuyo contenido yo no conozco, sin embargo es una base de la que se tiene registro y se tiene información que contiene más de 27 mil casos, esa es la información que se estará migrando estos días”, dijo.
La funcionaria explicó que el registro se integrará con la información genética de los familiares.
Discussion about this post