México, D.F.-
El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Jorge Emilio González Martínez, recibe prácticamente el mismo trato que otros ciudadanos recluidos en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El Torito”.
De acuerdo con una visita que hizo El UNIVERSAL al senador del PVEM, y que pudo realizarse gracias a su autorización, Jorge Emilio González ha disfrutado de la biblioteca, escuchó una plática para controlar la ira y la depresión junto con el resto de sus compañeros, recibió unos dulces de una trabajadora social y algunas custodias le pidieron fotos.
“Lo que me gustó es que desde el principio te aclaran que no eres un delincuente, aunque claro sí tienes una celda, es como una cárcel light, una cárcel leve, digamos, pero si te hacen ser consciente de tu error. He aprendido”, explica.
El Centro no permitió la entrada de cámaras de video ni de fotografía, pues de la mañana se informó que no hay trato preferencial para nadie.
Al senador le fueron retiradas las agujetas de los tenis y su cinturón. Durante el día, sólo ha comido un sandwich, unas papas y bebido un refresco.
El senador no pudo jugar ni volibol ni basquetbol porque el patio del Centro está en remodelación.
Reiteró que celebra este programa y envió un mensaje a los jóvenes para evitar manejar cuando se haya ingerido alcohol.
González Martínez y su familia cedieron la hora de visita a EL UNIVERSAL para poder conocer las condiciones del senador en este Centro. Se prevé que el senador salga de “El Torito” a las 21:45 horas de este miércoles, luego de purgar su castigo por conducir en estado de ebriedad.
Discussion about this post