Nuevo Laredo, Tamps. / Dic. 18
La Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) autorizaron al municipio de Nuevo Laredo un crédito por 37 millones de dólares para el Programa de Pavimentación Organizada y Sociedad (PASO).
El administrador general de la Cocef, Daniel Chacón Anaya, dijo que se contempla pavimentar con asfalto y concreto hidráulico en un plazo de 16 meses, alrededor de 100 kilómetros, equivalente a 240 calles o 900 mil metros cuadrados.
Señaló que este plan permitirá acabar con el severo problema de contaminación atmosférica provocado por partículas suspendidas debido al tráfico vehicular sobre vialidades sin pavimento.
Explicó que dichas acciones reducirán la concentración de partículas PM10 que provocan en un 95 por ciento las enfermedades de vías respiratorias y alergias en los humanos.
Serán 240 vialidades por pavimentar 40 colonias, aclarando que un 68 por ciento será con material de concreto hidráulico y 32 por ciento con carpeta asfáltica.
Los sectores fueron seleccionados según su alto rezago de pavimentación, colonias bien establecidas y que contaran con los servicios básicos de agua, luz, drenaje y electrificación.
Las vialidades a modernizar serán principalmente entradas y salidas de las colonias, accesos a las instituciones educativas de todos los niveles y posteriormente calles primarias, dijo, para dar un total de 613 mil metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico y 287 metros cuadrados con carpeta asfáltica.
Discussion about this post