México, D.F. / Dic. 18
El ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, tiene un citatorio para presentarse en calidad de testigo, en el Juzgado 50 de lo Penal, donde ha sido requerido por un caso de secuestro.
Luego de que el ex funcionario acudiera a declarar en el Juzgado 19 de lo Penal, por el caso del fallido operativo en la discoteca “New’s Divine”, se dio a conocer que Ortega tiene pendiente una cita más ante las autoridades judiciales.
Por cuarta ocasión se le han enviado citatorios al ex jefe de la policía capitalina, el último de los cuales tiene fecha del 26 de diciembre, a las 10:00 horas.
Berenice Castillo, de 21 años, y uno de los hermanos de ella, de 16 años, informaron que requirieron la presencia de Ortega Cuevas para aclarar la forma en que los padres de los jóvenes fueron detenidos, a quienes se les acusa de un delito grave.
El pasado junio, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), entonces bajo el mando de Ortega, realizó un operativo para liberar a una joven que estaba secuestrada en un domicilio de Lomas de Sotelo, donde se presentó más de un centenar de policías preventivos, sin dar a aviso a la Procuraduría capitalina.
En esa ocasión fueron detenidas 10 personas, la mayoría vecinos de la misma calle del domicilio donde se llevó a cabo el operativo; tal fue el caso de Antonio Castillo Campos, ingeniero civil, y su esposa Teresa Dueñas González, ama de casa, padres de los jóvenes afectados.
“Necesitamos que Joel Ortega se presente a declarar, porque ese día mis papas cometieron el error de acercarse a preguntar por qué había tantos policías, y entonces los detuvieron”, relató la joven.
Berenice Castillo aseguró que la víctima de ese secuestro ha identificado a tres personas que los vecinos también señalan como los moradores del número 70 de la calle Lomas de Padierna, en la colonia del mismo nombre.
La chica apuntó que la joven rescatada no ha reconocido a los demás detenidos y que incluso la víctima dijo que el día del operativo escuchó que los policías ingresaban al inmueble a varias personas.
Discussion about this post