Matamoros, Tamps. / Dic. 18
Un aproximado de 10.7 millones de pesos faltan por entregar el gobierno federal de su tercera aportación para cerrar el Subsidio para la Seguridad Pública municipal, denominado Subsemun, a pesar de que este ejercicio concluye el 31 de este mes.
Alejandro Briseño, responsable municipal del enlace administrativo con este programa federal de seguridad, indicó que la tercera aportación federal está pendiente, mientras que las tres aportaciones correspondientes al municipio ya fueron entregadas en tiempo y forma, las cuales fueron utilizadas para la nivelación salarial recientemente realizada en las corporaciones policíacas.
“La entrega de este recurso está a punto de resolverse, pero es una cuestión que hoy se encuentra entre la Secretaría de Hacienda, entidad que otorga el recurso y el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, el cual ya ha dado la luz verde para que se realice su entrega”, agregó Briseño.
Ya se han realizado las licitaciones y compras correspondientes del equipo necesario para la policía, afirmó, que los proveedores no entregaron todo el material pues falta liquidarles una buena parte de ello con el recurso que se encuentra en manos de la federación.
Según información del Secretariado, ya había turnado la orden de pago a la Secretaría de Hacienda y la tesorería del federación, pero este ya es un trámite entre la tesorería y el municipio ya que al dar la orden de pago el Secretariado quedó liberado del compromiso, quedando pendiente Hacienda para que concretice el pago.
“Estamos en espera de que esta misma semana llegue el recurso y se pueda pagar a proveedores y con ello se complete la entrega de equipamiento que resta, el cual quedó pendiente por falta de liquidez” dijo Alejandro Briseño, quien agregó que el asunto se debe resolver antes de que finalice el año.
Discussion about this post