Realizan campamento para prevenir obesidad infantil

Últimas Noticias

Monterrey. N.L.-
México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, esto resulta grave para la salud de los niños pues conlleva a otras enfermedades como diabetes y problemas cardiacos.
Hacer dietas y ejercicio se ha puesto de moda en un intento de darle un poco de atención a esta problemática que tiene México pero no ha habido algo que realmente haga el cambio.
Por ello se han organizado algunos proyectos, entre ellos un campamento llamado Bienestar Integral al Adolescente (B.I.A) que inicialmente se impartió en el Tecnológico de Monterrey, explicó Fernanda Aldrette es la directora de esta nueva asociación.
“Este proyecto consiste en un campamento en el verano donde se promueve un estilo de vida saludable a adolescentes de 10 a 15 años”.
Señaló que este año, los organizadores de este proyecto han formado una Asociación Civil llamada Mexicanos con Salud.
El objetivo es promover buenos hábitos alimenticios y realizar intervención nutricia a adolescentes en México.
El proyecto ha obtenido varios reconocimientos por sus resultados entre ellos se encuentran:
-Ganadores en la 1era temporada de @red emprendedores (iniciativa de Se Líder A.B.P. en colaboración con Televisa Monterrey)
-Reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud Pública como mejor iniciativa juvenil.
-Ganadores en la categoría como mejor iniciativa social en la entrega de premios “Tu Servicio con Sentido” del Tecnológico de Monterrey.
“A pesar de que sólo se ha realizado en Monterrey, el plan es crear conciencia no sólo en Monterrey sino en todo México expandiendo este proyecto y otros a diferentes estados buscando que haya un cambio en el país”, explicó la directora. (Carolina Rodríguez).

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -