Cd. Victoria, Tamps. / Dic. 19
Sanciones de hasta 15 mil pesos aplicará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a las unidades con excesos de peso y dimensiones que circulen los días 24 y 25 de diciembre del mes en curso y 5 y 6 de enero de 2009.
La disposición de la dependencia federal se da como una reglamentación preventiva que evite accidentes pues en estos días se espera un incremento importante de tránsito vehicular sobre las carreteras federales en Tamaulipas.
“Aquella unidad que se sorprenda circulando en los días marcados y tenga exceso de peso serán retenidas y serán acreedoras a una sanción de 15 mil pesos”, señaló Jorge Organista Barba, delegado de la SCT en Tamaulipas.
Sostuvo que ante la proximidad de fin de año, esta dependencia a su cargo en coordinación con la Dirección de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, aplicará seis medidas generales de seguridad para evitar accidentes trágicos y que los automovilistas tienen y deben cumplir.
Estas medidas son: respetar el reglamento de tránsito y señalización instalada en las carreteras, no conducir a exceso de velocidad y fatigados, no distraerse ni hablar por teléfono, no consumir bebidas embriagantes o sustancias tóxicas.
Todos los ocupantes deben usar el cinturón de seguridad y revisar las condiciones de lo vehículos; frenos, llantas y motor.
El delegado recordó que anualmente ocurren 20 mil accidentes sobre las carreteras federales y cobra vidas, causa lesiones y daños de 93 millones de pesos.
Discussion about this post