Ciudad Victoria, Tam. / Dic. 20
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ante el aumento de delito de lesiones y el robo en sus distintas modalidades en la entidad, se ha dispuesto un mayor número de policías para disuadir a los delincuentes.
El titular de la corporación, José Ives Soberón Tijerina, indicó que Nuevo Laredo y los municipios de la zona sur de la entidad son los que observan los mayores índices delictivos y por ende los que tienen en las calles el mayor número de policías de diferentes corporaciones.
Sin precisar el número de elementos que resguardan y vigilan estos municipios, el funcionario dijo que lo más positivo son los operativos conjuntos con la Federación.
“Desde el 2005 hemos trabajado de la mano con las fuerzas federales, creo que ha sido sustantiva la participación de éstas aquí en Tamaulipas”, indicó Soberón Tijerina.
“Ha sido muy significativa la presencia de las fuerzas federales, ahorita ya tenemos participación de la policía federal en varios municipios y creo que es más lo que hacemos de manera conjunta que los impactos que han hecho sobre los acontecimientos”, dijo.
Puntualizó que las corporación policiacas estatal y federal trabajan cotidianamente con operativos conjuntos.
Sin aceptar calificar quiénes hacen mejor o peor el trabajo, el secretario de Seguridad Pública precisó que actualmente los tres órdenes de gobierno se han unido para establecer procedimientos de selección de policías, en el afán de contar con los mejores agentes.
“Ustedes tienen bien sabido que estamos trabajando en la instalación del Centro Estatal de Evaluación y Confianza, y esta evaluación también va a ser para los elementos en activo, de tal manera que tendremos que ir poco a poco migrando del sistema que tenemos ahora para la selección y permanencia de los elementos”, señaló.
Discussion about this post