Ciudad Victoria, Tam. / Dic. 20
El Gobierno del Estado abre nuevas alternativas de inversión para la zona del altiplano tamaulipeco con la siembra de papa blanca, un programa piloto que busca generar nuevas fuentes de empleo que significarían un importante apoyo al retorno de los miles de inmigrantes de Estados Unidos que se esperan recibir al cierre de este año en esa región.
Tras estudios realizados y pruebas de investigación al valle de Tula se determinó que las tierras agrícolas presentaban un enorme potencial para el cultivo de este tubérculo y se procedió a realizar las primeras pruebas de forma intensiva, con cuatro variedades donde se utiliza un sistema mecanizado muy novedoso en este nuevo cultivo para la zona, que generaría 600 empleos directos para esta región.
La papa blanca es un cultivo rentable que genera riqueza a la región y abre nuevas oportunidades de mercado, por ello el Gobierno del Estado determinó apostarle como primera prueba un sembradío de papa, que se localiza en el Municipio de Tula. Señalo Víctor Manuel de León Orti, Secretario de Desarrollo Rural.
La región del IV Distrito Tamaulipeco es una de las zonas que registran el mayor número de migrantes a los Estados Unidos y que hoy, ante la crisis económica podrían regresar a sus lugares de origen, donde hoy el Gobierno de Eugenio Hernández Flores genera nuevas alternativas de empleos.
Para el cultivo y desarrollo de la planta, el Gobierno de Eugenio Hernández Flores determinó aplicar un sistema mecanizado novedoso que comprende una siembra tecnificada y un sistema de riego por aspersión bajo el esquema de irrigación al que se le añaden fertilizantes líquidos para aplicarlo directamente al cultivo.
Discussion about this post