Matamoros, Tamps. / Enero 8.-
Con la onda gélida que se está dejando sentir en la región se encuentran prácticamente desiertas las avenidas, los puentes internacionales, instituciones bancarias y educativas, así como el Centro Histórico de la ciudad de Matamoros.
Por la tarde de hoy viernes los termómetros registran una temperatura de 2 grados con una sensación térmica de 2 grados bajo cero, incluso en algunos sectores de la ciudad cayó agua nieve.
A pesar del mal tiempo ha habido un saldo blanco en esta contingencia, con el refugio temporal del Deportivo Eduardo Chávez que se cuenta con la asistencia de por lo menos 100 personas, entre ellos 16 personas de la tercera edad y 13 niños, informó Saúl Hernández Bautista.
“Todas las personas que se encuentran dentro de este albergue están recibiendo comida, cobijas y atención médica”, señaló el director de Protección Civil Municipal.
Indicó que por el momento solamente un albergue abierto, aunque el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y el Edificio del Treceavo Comité Campesino se encuentran listos con cobertores y colchonetas en caso de requerir abrirlos.
“El Ejército Mexicano y la Marina recorren las zonas de la Playa Bagdad, Higuerillas y Puerto El Mezquital, a fin de acudir por las personas que requieran salirse de sus hogares para resguardarse del frío en el albergue”, detalló.
Hernández Bautista reveló que los elementos de la dependencia en coordinación con autoridades federales y municipales continúan con los recorridos por diversos puntos de la ciudad.
“Ayer por la noche acudimos a la Playa Bagdad para exhortar a las familias para que se resguardaran en el albergue, sin embargo no accedieron a esta petición por parte de los elementos del Protección Civil y Marina, por lo que solamente les fueron entregadas cobijas a los habitantes de aquella zona”, refirió.
Añadió que dentro de este refugio temporal se encuentran familias completas, indigentes, repatriados y sobretodo personas vulnerables de la zona de la periferia.
El director de Protección Civil Municipal exhortó a las familias que necesiten de un lugar para pasar este intenso frío para que llamen al 066 a fin de que sean trasladados al albergue.
“Para mañana sábado se pronostican temperaturas de menos 2 grados con una sensación térmica de menos 7 grados, es por eso que seguimos exhortando a las familias que lo requieran a que accedan a instalarse en los refugios temporales todo ello con la finalidad de evitar una desgracia”, puntualizó el entrevistado.
Discussion about this post