Ciudad Victoria, Tamps. / Enero 8.-
La Secretaría de Educación (SET) fijó medidas de prevención ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad, para proteger la salud de los niños, informó el director de Educación Básica de la dependencia Mario Vargas Molina.
Dijo que la estructura educativa está debidamente informada sobre las acciones que se deberán tomar, como el suspender labores escolares sólo en caso de que la temperatura descienda a menos de cinco grados centígrados, como parece que va a suceder.
“El comunicado se hizo a todas las escuelas y también hacemos el llamado a los padres de familia a no llevar sus hijos a las escuelas, si se dan estas condiciones climáticas”, enfatizó Vargas.
Refirió que hasta el momento el retorno a clases ha sido normal y de acuerdo con el reporte emitido por Protección Civil se espera que las temperaturas extremas, producto del frente frío número 22, se presenten hasta este viernes, por lo que las actividades escolares podrían ser interrumpidas.
Precisó el funcionario que hay una instrucción clara para maestros y directores de los planteles de no condicionar la asistencia de alumnos por las bajas temperaturas, además de que ellos deberán asistir de manera normal a cubrir sus horarios correspondientes.
Por otro lado, dijo que se sigue trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud para reforzar las medidas preventivas, con el fin de evitar enfermedades como la influenza A(H1N1), luego de que se anunciara un repunte importante de esta enfermedad en la actual temporada invernal.
Por su parte, el Sector Salud en Nuevo Laredo exhortó a la población en general a extremar los cuidados y protección a los recién nacidos, población infantil menor de cinco años de edad y adultos mayores de 65 años, o personas con enfermedades crónico-degenerativas.
Destacó que las bajas temperaturas del considerado sistema invernal más severo del Invierno 2009-2010, impactará esta madrugada del viernes.
Pidió a la población no exponerse a las inclemencias del medio ambiente a los infantes, que son los más susceptibles de desarrollar enfermedades de las vías respiratorias por inhalar el aire gélido, así como a los adultos.
“Es pertinente que las propias madres de familia protejan adecuadamente a los niños y bebés, y si es necesario sacarlos por alguna razón a la vía pública lo hagan muy bien abrigados”, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V, Jaime Gutiérrez Serrano.
Discussion about this post