Reynosa, Tamps. / Enero 8.-
Debido a la entrada del frente frío número 22, los representantes de las diferentes jurisdicciones sanitarias de la entidad se tuvieron una video-conferencia con el secretario de Salud en el Estado, Juan Guillermo, Mansur Arzola, a fin de planear las estrategias a realizar para enfrentar la contingencia meteorológica que se vive en Tamaulipas.
Se mencionó que en la primera reunión del año del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se contó con la participación del Hospital General y el Materno Infantil, con el propósito de trabajar coordinadamente con Protección Civil y autoridades municipales en un mejor servicio a la ciudadanía de la cuarta jurisdicción que comprende Reynosa, Río Bravo, Díaz Ordaz y Camargo.
Cabe señalar que las autoridades de Salud se hicieron presentes en los albergues de Reynosa, a fin de atender las necesidades de salud de la población.
Por otro lado, Mario Alberto Sáenz Salinas dijo que en la primera semana del año, los casos de enfermedades en las vías respiratorias, ocupan el primer lugar en todos los centros de salud de la jurisdicción donde estos padecimientos han registrado un 30 por ciento de aumento.
Discussion about this post