Reynosa, Tamps. / Enero 8.-
El aumento de por ciento en los insumos para trabajar la tierra, afectó severamente a los productores del campo. Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Municipal de la Pequeña Propiedad en Reynosa, aseguró la semilla se cotiza un 20 por ciento más cara que en otras ocasiones, mientras que el precio del combustible, ya lo dieron a conocer las autoridades competentes a nivel nacional.
“Estamos padeciendo las alzas en los insumos que son parte vital para hacer producir nuestras tierras. En el caso de los fertilizantes los precios sí bajaron y esto es benéfico para los agricultores, porque al menos en ese aspecto no sufrieron incremento, pues de haberse registrado alguno de ellos hubiera sido peor la situación”, comentó.
Longoria García anunció: “Es muy posible que en el transcurso de este mes de enero puedan empezar a contratarse los precios del sorgo y maíz amarillo, precios que se regirán por el movimiento que tenga la bolsa de valores de Chicago, Estados Unidos, así como de los precios del petróleo a nivel internacional”, finalizó.
Discussion about this post