Cd. Victoria, Tam. / Julio 4.-
El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, afirmó que en un ambiente inusual, a pesar del huracán “Alex” y de los acontecimientos violentos, la elección de este domingo caminará bien y los tamaulipecos ejercerán su derecho al voto.
“El reporte del Instituto Electoral es muy claro, la elección va caminando normalmente, creo que a pesar del huracán va caminando bien, a pesar de los pesares”, expresó Hernández.
-¿A pesar del lunes –asesinato del candidato priìsta Rodolfo Torre-?
“A pesar del lunes, a pesar del martes, a pesar del miércoles, la cosa va caminando, queremos ir a elegir quién va a ser nuestro próximo gobernador, queremos elegir nuestros presidentes municipales y nuestros diputados”, respondió.
Y añadió: “Lo vamos a hacer en un ambiente inusual por esta tormenta por los acontecimientos y hoy más que nunca los tamaulipecos queremos que se oiga nuestra voz y ejercer nuestro derecho”.
El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Jorge Luis Navarro Cantú, coincidió que “no obstante a los acontecimientos difíciles para la democracia”, suscitados en esta semana, la elección constitucional de este domingo está garantizada con la asistencia de los 21 mil 570 ciudadanos que estarán al frente de las cuatro mil 314 casillas que se instalarán en el estado.
Explicó que en Tamaulipas están dadas las condiciones para que los dos millones 480 mil 192 ciudadanos que conforman la lista nominal, acudan este domingo a las cuatro mil 314 casillas que se instarán en todo el estado y ejerzan su derecho al voto por quienes consideren la mejor opción para el gobierno de Tamaulipas, las 43 alcaldías y 22 diputados por el principio de mayoría relativa.
Mencionó que ha sido una semana difícil por los acontecimientos que se han registrado, “pero la ciudadanía puede tener la certeza de que todas las mesas directivas estarán instaladas y los funcionarios de casilla recibirán el voto”.
Aún cuando éste sábado no se disponía del servicio de Internet en la mayor parte del estado, citó que afortunadamente el Instituto Electoral no ha enfrentado problema para tener una comunicación directa y permanente con las autoridades de los 43 Consejos Municipales y los 22 Distritales Electorales en la entidad a través de la línea telefónica, “y no será impedimento para la instalación de las casillas”.
Sobre el tema de las renuncias de quienes fueron insaculados y capacitados como funcionarios de casilla en algunos municipios como Tampico y Reynosa, afirmó que de forma inmediata se llamó a los suplentes, “y de esta forma garantizar la integración de las mesas directivas de casilla, mismas que contarán con un presidente, un secretario, un escrutador y conservar los dos suplentes”.
Discussion about this post