Reynosa, Tam. / Julio 4.-
Este domingo 4 de julio el futuro de Tamaulipas está en juego. Hoy se elige a quien dirigirá las riendas de este Estado.
La lucha es intensa y aunque fue corto el tiempo que se les dio a los candidatos para hacer proselitismo, esto no fue impedimento para que se hiciera una campaña intensa para ganar las preferencias del electorado.
Egidio Torre Cantú, José Julián Sacramento, Julio César Almanza Armas, Armando Vera García y Alfonso De León Perales, candidatos de la coalición “Todos Tamaulipas”, PAN, PRD, PT y Convergencia, se disputan el puesto de gobernador del Estado, todos con una misma idea: el bienestar de los tamaulipecos.
Pero ¿quiénes son los contendientes?
Egidio Torre Cantú se desempeñó como director de Obras Públicas en el Ayuntamiento presidido por Jaime Rodríguez Inurrigarro.
Ingeniero civil de profesión, Torre Cantú ocupó la Dirección de Construcción del gobierno estatal encabezado por Américo Villarreal Guerra
De 1999 a 2001, ocupó los cargos de primer regidor y concluyó como alcalde sustituto de Ciudad Victoria.
Torre Cantú fue designado candidato a la gubernatura tras el homicidio de su hermano Rodolfo.
José Julián Sacramento nació en Matamoros Tamaulipas y es ingeniero agrónomo de profesión, egresado la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha ocupado cargos como director general de Fomento Agropecuario, de Recursos Humanos y Oficial Mayor del Ayuntamiento de Matamoros durante la administración de Ramón Antonio Sampayo.
En el año 2003 fue electo diputado federal y en 2007 fue el primer senador de la República de oposición que llega al escaño por mayoría relativa.
Julio César Almanza Armas tiene 42 años y abogado de profesión.
Fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros y militó en el Partido Acción Nacional durante 17 años pero renunció para convertirse en el candidato del PRD a la gubernatura.
De acuerdo al PRD, Almanza Armas constituye la posibilidad de atraer a sectores de la población que tradicionalmente no suelen identificarse con el Sol Azteca.
El Partido del Trabajo tiene como contendiente de la gubernatura de Tamaulipas a Armando Vera García, quien desde el inicio de la campaña recibió todo el apoyo de este instituto político.
Vera Martínez tiene más de doce años militando en el PT y ha sido fue regidor y diputado local.
Es empresario en el ramo de la construcción y ocupo el cargo de vicepresidente de la Cámara de la Construcción en Tamaulipas.
Alfonso De León Perales es médico de profesión. Fue diputado local por el Partido Acción Nacional, además de que compitió por la presidencia municipal y la diputación federal de Reynosa por el Partido de la Revolución Democrática en los años 2007 y 2009.
Ahora, busca la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Convergencia.
Discussion about this post