Guanajuato, Gto. / Enero 8.-
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) recorrió una hora el horario de entrada a clases en escuelas de preescolar, primaria y secundarias del norte y noreste del estado, por las condiciones climatológicas, y ordenó a los maestros excusar el uso del uniforme para evitar que los alumnos se enfermen por el frío.
La dependencia informó a los delegados de la SEG que los 46 municipios de la entidad están facultados para a modificar los horarios en escuelas de comunidades afectadas por el clima, pero “no habrá suspensión de clases”, recalcó.
“Únicamente se recorrerán de manera generalizada los horarios de entrada” en las regiones norte y noreste: Dolores Hidalgo, San Miguel Allende, Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Dr. Mora, Tierra Blanca, Victoria, Santa Catarina, Atarjea y Xichú, estableció la SEG.
Ayer jueves, modificaron el ingreso a clases tres escuelas de León, que corresponden a la región centro, al registrarse temperaturas de entre 6 y cero grados en los municipios del corredor industrial.
La SEG flexibilizó el uso del uniforme en los planteles educativos y pidió a los padres de familia que estén atentos a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de Protección Civil.
Ante la posibilidad de un rebrote de influenza A H1N1, por las bajas temperaturas, la SEG garantizó que permanecerán los filtros en las escuelas para prevenir y mitigar los efectos de la enfermedad en el sector educativo.
Discussion about this post