Cd. Victoria, Tamps. / Enero 8.-
Farmacéuticos de la región registran un déficit de hasta el 12 por ciento en sus ingresos, lo que los obliga a unirse a la escalada de precios que se vive a nivel nacional.
Tofic Salum Fares dijo que por citar un ejemplo de lo mal que anda los ingresos de los farmacéuticos, tan sólo en la temporada decembrina que se esperaba un repunte del 30 por ciento en las ventas, pero lograron un 18 por ciento extra a lo que venían vendiendo el resto del año.
Ante este escenario, el presidente de Farmacéuticos del centro del estado precisó que los medicamentos antigripales serán los primeros en subir de precio, indicando que en el primer trimestre del año podrían encarecerse hasta en un 10 por ciento.
Entrevistado en Palacio de Gobierno dijo que paulatinamente, el resto del año irían encareciéndose las medicinas de temporada, es decir, dependiendo de las enfermedades de la época.
“Hay medicamentos que son precios pactados con la Secretaría de Salud, normalmente se dan en los productos que van a entrar de temporada; por ejemplo en la temporada de diarreas un mes antes se incrementan los medicamentos relacionados a esa enfermedad y esto va debido a los ajustes en el precio de la gasolina”.
No obstante, señaló que para aquellos que no completen a comparar un medicamento de patente, siempre tendrán la opción de los medicamentos genéricos cuyos precios son más accesibles.
Discussion about this post