Reynosa, Tam. / Junio 8.-
Este martes, más de 100 miembros activos, adherentes y simpatizantes del Partido Acción Nacional renunciaron a su militancia, por no coincidir con la propuesta política de José María Moreno “Chuma”, candidato del PAN a la presidencia municipal.
En rueda de prensa, Javier Núñez señaló que tras varias reuniones, se llegó al acuerdo de renunciar a las filas de Acción Nacional y dar el apoyo al candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa, Everardo Villareal Salinas.
“La renuncia al partido fue porque el partido no garantiza, ni representa un triunfo electoral, para el próximo 4 de julio. Esto se debe a una situación, a que el comité ejecutivo nacional se está equivocando y se ha venido equivocando al hacer las designaciones de los candidatos de último minuto y no se ha hecho por medio de asambleas”, dijo.
Señaló que una clara muestra de las malas decisiones que ha tomado el CEN del PAN, es la derrota del año pasado, donde Tamaulipas no gano ninguna elección.
“Lo que estamos buscando es un proyecto que garantice el triunfo electoral, que garantice un proyecto que sea incluyente y no excluyente; que tenga propuestas frescas e ideas firmes y que garantice que los compromisos que se puedan adquirir sean cumplidos y respetados”, aseguró.
Será miércoles cuando los ex panistas buscaran hablar con Everardo Villareal Salinas para unirse a su campaña y sacar adelante el proyecto político del candidato tricolor.
Nuñez dejó en claro que no existe problema alguno con “Chuma”, simplemente no coinciden en ideologías.
“Nuestra renuncia no es por él, nosotros tenemos una buena relación con el candidato de Acción Nacional, pero creemos que no está siendo incluyente como quisiéramos”, dijo el ex panista.
Discussion about this post