Monterrey, N.L. / Junio 28.-
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, lamentó el asesinato del candidato priista a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.
Aseguró que este es un golpe muy fuerte a la democracia del país.
Medina de la Cruz comentó que tenía poco de conocer a Torre Cantú, pero como legislador federal siempre fue muy solidario con Nuevo León.
La noticia del asesinato del candidato tamaulipeco causó mucho asombro en la sociedad nuevoleonesa, ya que incluso los diputados en el Congreso local manifestaron su sentir ante este lamentable hecho.
REPUDIAN DIPUTADOS DE NL ACTOS DE VIOLENCIA
De manera conjunta todas las fracciones legislativas del Congreso de Nuevo León subieron a tribuna un posicionamiento condenando los hechos en los que perdió la vida Rodolfo Torre Cantú.
Tras un breve receso, el diputado priista Héctor Gutiérrez de la Garza leyó el escrito que también firmaron los representantes de Acción Nacional, Partido Verde, Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática y Nueva Alianza.
El coordinador de la bancada tricolor manifestó el repudio de los legisladores a estos actos de violencia, asimismo mencionó que este hecho los lleva a reflexionar las circunstancias que está enfrentando el país.
Antes de dar por concluida la sesión, los congresistas dedicaron un minuto de silencio en honor al extinto candidato priista de la coalición “Todos Tamaulipas”.
Discussion about this post