Matamoros, Tam. / Junio 28.-
Ramón Antonio Sampayo Ortiz, candidato del PAN a la presidencia municipal de Matamoros, condenó el asesinato del candidato al Gobierno de Estado por la coalición “Todos Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.
“Fue un cobarde atentado, lamentablemente estos hechos denigran la sociedad tamaulipeca”, comentó en rueda de prensa acompañado de los candidatos a las diputaciones locales.
Dio a conocer que por instrucciones del candidato a la gubernatura por el blanquiazul, José Julián Sacramento Garza, se suspenderán los eventos de campaña proselitista por seguridad de los candidatos, equipo de campaña y ciudadanos.
“Estos hechos dejan de manifiesto el alto índice de inseguridad que se vive en Tamaulipas y la indefensión que tenemos los habitantes de este Estado”, dijo Sampayo Ortiz, quien agregó que esto desde hace tiempo se había estado presentado con varios lamentables hechos.
“Aunque no se había querido reconocer desde años pasados el atentado que sufriera el diputado federal, Horacio Garza Cantú; posteriormente la perdida de Juan Antonio Guajardo; recientemente el candidato del PAN en Valle Hermoso, Mario Guajardo y ahora este terrible acontecimiento”, recordó.
El aspirante a la alcaldía de esta ciudad añadió que están en espera de las autoridades electorales con respecto al futuro de este proceso electoral.
“Puede continuar como estaba para el 4 de julio, se puede prorrogar, que haya la posibilidad de la sustitución del candidato al Gobierno del Estado del PRI, solamente estamos en espera de la resolución”, subrayó.
Sampayo Ortiz manifestó que no se trata de partido ni de politizar toda la inseguridad que se padece en el Estado, “es necesario tomar este tema con mucha responsabilidad, ya que perdieron la vida varios ciudadanos”.
Discussion about this post