Nuevo Laredo, Tamps. / Febrero 1.-
Autoridades de Protección Civil en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) brindarán refugio a los migrantes deportados por esta frontera en diversos albergues, ante la onda gélida que afectará la región.
El director de Protección Civil y Bomberos lanzó la alerta, principalmente a las personas vulnerables, tales como indigentes, migrantes y familias que viven en las colonias marginadas y no tienen un lugar seguro para refugiarse, extremar las precauciones y cuidados, debido a que se esperan temperaturas congelantes.
Indicó que para esta noche se espera el arribo del frente frío número 25, que ocasionará un descenso en el termómetro de hasta menos cuatro grados, con una sensación térmica de menos siete.
“Personal de Protección Civil y Bomberos se preparan para que durante los próximos días auxilien a las personas que así lo requieran y las trasladen a los refugios temporales que ya tenemos instalados”, dijo.
Manifestó que de igual forma, la alerta está enfocada a las instituciones educativas, en donde las clases serán suspendidas, debido a que existe un acuerdo de enviar a los alumnos a sus casas cuando el termómetro registre tres grados.
Enfatizó que se recomienda que los padres de familia estén atentos a los medios de comunicación, donde se darán las indicaciones de las autoridades, para enfrentar las bajas temperaturas que afectarán a la región.
Discussion about this post