Monterrey, N.L. / Febrero 2.-
Personal de Protección Civil de Monterrey, la Policía local y Cruz Verde llevaron a cabo, la madrugada de este miércoles, el “Operativo Carrusel” que tiene como objetivo trasladar a indigentes y personas que viven en la calle a tres albergues que fueron habilitados ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad.
El frente frío que azota el norte del país provocó que la zona metropolitana amaneciera con temperaturas de apenas un grado y que en las partes altas sean menor a los cero grados.
Ante la onda gélida, la Secretaría de Educación determinó que “queda a criterio de los padres de familia enviar o no a sus hijos a los planteles educativos para los niveles de Preescolar y Primaria. Las faltas serán justificadas”.
El gobierno del estado anunció que se han habilitado 200 lugares para que funcionen como refugios contra el frío.
Los tres albergues municipales ofrecieron alimentos y bebidas calientes a las personas que fueron trasladados a estas instalaciones, ubicadas en las colonias Antonio I. Villarreal, Francisco I. Madero y Topo Chico.
Además, personal del DIF Monterrey acudió a las afueras de los hospitales y clínicas médicas de la localidad para repartir comida caliente y cobijas a los familiares de personas que se encuentran internadas.
Reynaldo Ramos, director de Protección Civil de Monterrey, anunció que el operativo carrusel visitó los puntos donde normalmente se refugian las personas indigentes, como son la parte baja de los pasos a desnivel, bodegas abandonadas y las principales calles y avenidas del centro de la ciudad.
El funcionario recomendó a la ciudadanía en general que en caso de instalar calentadores de gas se mantenga una ventilación adecuada en el interior de las viviendas, para evitar la acumulación de monóxido de carbono.
Agregó que es necesario cubrir tuberías de gas y agua, así como aplicar anticongelante a los automóviles.
Discussion about this post