García, N.L. / Febrero 4.-
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó de manera simultánea brigadas sociales para atender la contingencia invernal que se presenta en el estado de Nuevo León.
El beneficio fue para al menos 2 mil 250 familias de cinco colonias ubicadas en zonas marginadas.
En representación del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, la secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos Cavazos, acudió a supervisar la brigada que se instaló en la colonia Renacimiento, en el municipio de García, donde habitan familias de escasos recursos.
Las actividades se concentraron en la atención médica, la prevención de accidentes y enfermedades ocasionados por el frío, así como entrega de apoyo alimentario, cobertores y ropa térmica.
Los brigadistas asignados a dicha zona, aprovecharon para hacer evaluaciones de la infraestructura social, para considerar las necesidades dentro de los programas de intervención integral.
Las colonias beneficiadas fueron Renacimiento en García, Pedregal de Escobedo, Unidad Piloto, Gloria Mendiola y colonia San Francisco.
Cavazos Cavazos, se reunió con el alcalde de dicho municipio, en donde acordaron implementar de manera conjunta, acciones encaminadas a elevar la calidad de vida de las familias de dicha zona.
Como se recordará el gobierno estatal a través del comité de contingencias, se reunió para acordar las acciones preventivas hacia los grupos vulnerables para evitar enfermedades e incluso la muerte de ellos.
La secretaría de Desarrollo Social exhorta a la comunidad a seguir las recomendaciones de la secretaría de Salud y/o Protección Civil, para evitar enfermedades y accidentes, así como reportar a las corporaciones de protección civil y DIF municipal las situaciones urgentes que se deriven por los frentes fríos.
Discussion about this post