Cd. Victoria, Tamps. / Febrero 4.-
La vicepresidencia Regional de la Confederación de Colegios de Abogados de México A.C invito a síndicos y regidores del Cabildo de Ciudad Victoria a donar su sueldo, para actividades que incentiven el desarrollo de la ciudad o destinarlo al fortalecimiento de las corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.
José Alfredo Jiménez Amaya, vicepresidente del citado organismo, invitó a síndicos, regidores y demás servidores públicos locales para que en lugar de solicitar un aumento al salario lo donen al erario público.
“En lugar de estar solicitando aumento a su salario los regidores incluido también los directores deberían de donarlo para actividades que incentiven el equipamiento de importantes áreas que registran un gran atraso trascendente como es el caso de los bomberos, de tránsitos y policías, ellos prometieron trabajar por Ciudad Victoria pues una muestra de ello es que destinen sus salarios a estos espacios”, afirmó.
Comentó que los regidores, cada uno tienen “sus comisiones” pero ninguno de estos expone sobre lo que hacen en la encomienda, detalle que debería analizarse para poder asumir una posición más interesada en los problemas de la ciudad y no en lo que van a ganar durante su paso por el cargo.
“De igual forma es correcto que esta propuesta se extienda a los servidores públicos que realmente estén interesados en que Ciudad Victoria siga avanzando, se trata de personas que si realmente están interesadas en ello, pues adelante, donen el sueldo o parte de él”, reiteró.
El contexto que ampara tal propuesta, desde la óptica popular, es que en tiempos de campaña estos políticos ofrecen todo “el cielo y la tierra” y todo lo que se pueda ofrecer para jamás volver a interesarse en la gente durante los próximos en tres años, en el caso los síndicos y regidores, en los cuales aparte del sueldo, reciben dignas compensaciones.
“En campaña todos los políticos prometen la gloria a la gente y después al llegar, no regresan, por eso, lo mínimo que tienen que hacer es donar todo o parte de su sueldo, incluido hasta el mismo presidente municipal”, sentenció.
(Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post