Reynosa, Tamps.-
Ante la detención de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, el jefe del Centro Regional de Educación en Reynosa, Raúl Zarate Lomas, dijo que espera que esta situación no repercuta el proceso educativo del país.
“Este es un hecho meramente judicial y aunque no tenga que ver con la educación tendrá impactos por ser la representante del magisterio”, dijo.
Por ello, agregó, tienen confianza en esta situación no vaya a trastornar la marcha del proceso educativo ni las relaciones que la Secretaría de Educación tiene con el sindicato.
El funcionario no descartó que se pudieran presentar movilizaciones por parte de los maestros en los próximos días, sin embargo indicó que espera que la detención de Gordillo no tenga un fuerte impacto en el sistema educativo.
Al cuestionarlo sobre las acusaciones hacia Elba Ester Gordillo por malversaciones de recursos, Zarate Lomas dijo que será la autoridad competente quien juzgue su culpabilidad o inocencia.
“Yo no soy ministerio público ni juez, que sea la autoridad que demuestre su responsabilidad y que la maestra de los derechos que tiene”, sentenció.
Añadió que los integrantes del sindicato en la región están consternados y sorprendidos.
“Ellos sabrán las acciones o la actitud que consideren justa y conveniente. Mis respetos para el sindicato”, sentenció.
Discussion about this post