Reynosa, Tamps.-
En el Hospital Materno Infantil de Reynosa nacieron unas trillizas. Sus nombres serán María Renata, María René y María Regina.
La jefa de pediatría, Virginia Pérez González, indicó que ayer a las 10:00 horas se presentó el nacimiento de las pequeñas, que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
Señaló que ellas nacieron a los 8 meses de gestación con un peso de 2 kilogramos, un kilo con 400 gramos y un kilo con 800 gramos.
“Les estamos dando una formula especial de leche para madurar el intestino, además se les instaló un catéter en el pecho para darles antibióticos. Las bebés están graves pero estables, deseamos disminuir el riesgos para pasarlas al área de Ciudades Intermedios para que ganen peso”, expresó.
Para Iván Alfonso Ramírez Quiroz y Alma Lizbeth Anzaldúa Román desde que se enteraron del embarazo fue una sorpresa, ya que estaban utilizando métodos anticonceptivos y al saber que serían tres bebés fue mucho mayor.
“No cabemos de felicidad a pesar de la sorpresa. Dios nos mandó una bendición triple. Estamos en espera de que pronto estén en casa con nosotros y mi hijo de un año y dos meses”, dijo.
Las pequeñas María Renata, María René y María Regina permanecerán internadas en el hospital hasta que sus órganos maduren y ganen el peso necesario para ir a casa donde los espera su hermanito un año y dos meses.
En últimos tres días se han atendido partos múltiples, de tres pares de gemelos y unas trillizas, informó el director del nosocomio, Jaime Urbina Rivera.
“Para hacer las detecciones de los embarazos múltiples se implementó un estrategia denominada ‘embarazos del riesgo’ para llevar un buen control prenatal”, dijo.
Discussion about this post