Matamoros, Tamps.-
Aunque hay desasosiego por la aprehensión de Elba Esther Gordillo Morales, el Partido Nueva Alianza (Panal) mantendrá intacta la coalición que ha formado en Tamaulipas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (Pvem) para contender en las próximas elecciones, ya que los acuerdos concretados constituyen un proyecto para procurar el desarrollo de la sociedad tamaulipeca.
El secretario general de Nueva Alianza en Matamoros, Héctor Manuel Díaz Sánchez, reconoció que hay zozobra al interior de la institución política, sin embargo, no seràn suspendidas las actividades que se organizan para encarar el periodo proselitista que se avecina en la entidad.
“El Panal está en una zozobra y aunque está separado del sindicato la mayoría de los afiliados son maestros. No es necesario tener una indicación, el acuerdo está formado y no podemos contravenirlo porque las fuerzas políticas no solo involucran a dos personas sino a la sociedad misma”, dijo.
Díaz Sánchez comentó que desconocen si habrá un impacto negativo en las finanzas del Panal. Indicó que Nueva Alianza cuenta con pocos recursos lo cual orilla a los candidatos a trabajar a través de su actividad principal que es la docencia.
“Aquí le apostamos a trabajar con pocos recursos y con mucho ímpetu a través de nuestra actividad diaria que es la docencia. Ofertamos un partido de altura que respeta acuerdos y que sabe hacer política”, enunció.
El entrevistado pronunció que este acontecimiento podría dañar la imagen de la institución, por ello pidió a la población reflexionar para contar con los elementos y formular un juicio acorde a lo ocurrido.
Discussion about this post