Matamoros, Tamps. /Octubre 15.-
En una sorpresiva visita a Matamoros, el secretario de Salud en la entidad, Jaime Manzur Arzola, visitó el domicilio de la joven Nancy Leónides, quien hace unos días falleció en el Hospital General “Alfredo Pumarejo” de esta frontera, lo que provocó que los familiares de la occisa interpusieran una denuncia penal por negligencia médica.
El caso ha indignado a la sociedad matamorense, pues de acuerdo a la versión de los familiares de la fallecida, doctores del Hospital General rechazaron brindarle atención médica a la joven, quien estaba embarazada y por la gravedad de su estado fue necesario que se le aplicara una cesárea donde, desgraciadamente, también falleció el producto.
Ante estos hechos se interpuso una denuncia penal en contra de los directivos del Hospital General por negligencia médica.
De manera sorpresiva, el secretario de Salud en Tamaulipas visitó el domicilio de la familia, ubicado en el fraccionamiento Martha Rita Prince donde “se puso a las órdenes” de los padres de Nancy.
Sin embargo los padres de la joven se mostraron indignados ya que el funcionario estatal rechazó que si hija haya fallecido producto de una negligencia médica.
Incluso, en un momento de la reunión, Isabel López Cardona, mamá de Nancy, le reclamo a Manzur Arzola que se le haya negado la atención médica a su hija, lo que sorprendió al funcionario estatal.
Por su parte, Tomás Leonides Mendoza papá de la joven anunció que seguirán con las acciones legales.
Al salir de la reunión, el secretario de Salud explicó el motivo de la visita.
“Sólo venía a ponerme a sus órdenes, qué bueno que interpusieron la denuncia penal porque queremos mejorar la atención en nuestros hospitales”, precisó.
Ante los medios, el funcionario estatal aseguró que en lo personal pensaba que en ese caso no hubo negligencia médica.
Discussion about this post