Cd. Victoria, Tamps. /Octubre 15.-
Este ha sido el año con peores ventas de la última década para los comerciantes del centro de Tamaulipas, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta ciudad, Juan Carlos González Salum.
Dijo que el porcentaje de las pérdidas se podrá tener hasta que finalice el año, sin embargo, vaticinó que ya ahora el saldo es desalentador.
“El saldo es negativo, se estima que vamos a concluir con un menos siete por ciento del PBI, aquí los comerciantes sí lo han resentido en las ventas, se han quejado que ha sido el peor año en los últimos 10 años”.
Aún así, el líder de los comerciantes señaló que no se habrá de despedir a los empleados para propiciar el ahorro de recurso financiero.
“La cámara nacional de comercio de Ciudad Victoria no ha despedido personal, nosotros hicimos un compromiso con nuestra ciudad de no recortar personal y lo hemos mantenido, hemos complicado cabalmente cuando ya se escuchaba que íbamos a tener una crisis muy aguda”.
Manifestó que se vislumbra un panorama difícil para el próximo año, ya que la crisis económica que vive el país no es algo que de un año a otro se pueda resolver.
“Son crisis que duran varios años, y se vislumbra un panorama difícil para el 2010, pero está en nosotros como empresarios, que podamos modernizar nuestras empresas y ser competitivos, trabajar más de lo que ya trabajamos”.
Discussion about this post