Matamoros, Tamps. / Octubre 16.-
Un jovencito de 14 años que se ejercitaba en un parque murió tras ser alcanzado por balas que elementos del Ejército Mexicano disparaban contra los tripulantes de una camioneta que logró darse a la fuga.
Los hechos se registraron en el Parque Periférico, ubicado a un costado del boulevard Manuel Cavazos Lerma, y de acuerdo con la versión de testigos, la milicia mexicana disparó contra los tripulantes de una camioneta blanca que perseguían a toda velocidad.
Lo desconocidos lograron darse a la fuga, pero una de las balas impactó en el cráneo a un jovencito de nombre Luis Vargas Martínez, estudiante de secundaria que en esos momentos se ejercitaba en el parque, quedando herido de muerte.
La víctima de inmediato fue trasladada al Hospital General, pero minutos más tarde los médicos del hospital lo declararon sin vida. Presentaba un impacto en la frente que le salió por la nuca.
Testigos de los hechos indicaron que las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que accionaron sus armas de fuego eran tipo Pick Up y portaban los números 8021141 y 7007063.
En el lugar de los hechos, los militares impidieron a la prensa tomar fotografías y arremetieron contra el periodista Óscar Mérida quien acudía a dar cobertura a la noticia.
Discussion about this post