SALTILLO, Coah. / Julio 5.-
En la elección de diputados federales en Coahuila no hubo sorpresas. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperó territorio perdido, ganó los siete distritos electorales y proclamo “el triunfo contundente” con base en el conteo de su propia estructura partidista.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI y virtual diputado electo por el cuarto distrito, Rubén Moreira Valdés, anunció que los resultados electorales les favorecen con una diferencia de 40 hasta 50 puntos.
Aunque el resultado del computo por parte del Instituto Federal Electoral (IFE) se iniciara hasta el miércoles, los virtuales diputados electos según el tricolor son Francisco Saracho Navarro, Hugo Héctor Martínez González; Melchor Sánchez de la Fuente, Rubén Ignacio Moreira Valdés, Miguel Ángel Piquelme, Héctor Fernández Aguirre y Héctor Franco López, por los distritos del uno al siete.
De confirmarse los resultados que tiene el tricolor se podrían obtener hasta 11 curules por Coahuila, las siete de mayoría y cuatro plurinominales.
Actualmente el PRI sólo tiene dos diputados federales y el Partido Acción Nacional (PAN) nueve, cinco de mayoría y cuatro prurinominales.
El secretario de gobierno Armando Luna canales aseguró en entrevista por separado que la elección fue tranquila sin incidente que lamentar; “fue una fiesta cívica”, aseveró.
Durante el día, en el consejo del IFE se recibieron un promedio de 100 reportes de incidentes de todo el estado.
El vocal ejecutivo José Luis Vásquez López aseguró que fueron incidentes menores que no empañan ni afectan la votación total, la mayoría de ellos de personas que pretendían votar sin estar incluidas en la lista nominal.
Discussion about this post