Pachuca, Hgo. / Julio 5.-
Con incidentes comenzó el proceso electoral en el estado de Hidalgo tras la detención de dos integrantes del Partido Nueva Alianza (Panal) en el municipio de Actopan y el robo de dos urnas en San Salvador.
En el primero de los casos alrededor de la una de la madrugada dos militantes del Panal patrullaban las calles de Actopan en el operativo conocido como cazamapaches, cuando fueron detectados y detenidos por agentes municipales y remitidos al ministerio público.
Los policías señalaron que la detención de Gregorio y Samuel Trejo Ocampo obedecía a “órdenes superiores”, por lo cual el Panal responsabiliza al alcalde priísta Jaime Galindo.
En el lugar hubo un conato de enfrentamiento cuando llegaron varios integrantes del Panal a querer liberar a sus compañeros.
Víctor Trejo, militante de ese partido, señaló que sus compañeros serán trasladados a la Procuraduría de Justicia, en la mesa especializada de delitos electorales acusados de “tirar” panfletos en la vía pública.
Destacó que en esa zona que corresponde al distrito 03 se han registrado varios incidentes entre ellos el atentado en contra de una mujer a quien apuñalaron y por lo cual fue iniciada una denuncia penal.
En tanto que en la sesión del IFE se dio a conocer que en el municipio de San Salvador fueron robadas dos urnas, la 1068 con 676 boletas y las 1069 con 557, ambas corresponden al distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan.
Discussion about this post