Los equipos regios dejarán en sus puestos a sus respectivos directores técnicos, si aparte de caer en la Concachafa, pierden el Clásico y los echan de la Liga tenochca?
No lo creo.
Sería enviar un mensaje a su afición que este tipo de fracasos se permiten acña y que no pasa nada.
¿Sería diferente si los eliminara cualquier otro equipo?
Puede ser. El San Luisito echó a la Raya el torneo pasado y todo mundo, especialmente los directivos del Barrial, se hizo como que no pasó nada.
Ahora, por ahí podrían sacar algunas consideraciones, como que Tigres llegó a la Final y luego la mano pachona ayudó a echarlos de la Final, echándole otra manita al América, como siempre que lo necesita…
Y que Monterrey, aunque cayó estrepitosa y ridículamente ante el Columbus Crew (igual que Tigres), como quiera van al Mundial el año próximo.
Puede ser…
Sin embargo, más allá del resultado del Clásico, los directivos debieron haber visto hace mucho tiempo que a este cuerpo técnico le queda grande este equipo. El de las rayas, me refiero.
Digo, para detectar esto, habría que saber un poquito de fútbol y no creo que sea el caso en cuanto a la directiva albiazul. Bueno, no totalmente…
Pero sí es inexplicable algunos movimientos de jugadores que han hecho y que los han sostenido a pesar de su bajo rendimiento. Y hay que contarles algunos aciertos también que han tenido, pero sostenemos y lo dijimos desde su llegada, se equivocaron con el entrenador.
Algo que pueden corregir muy pronto.
Los promotores con micrófono comenzaron ya su campaña para traer a un sudamericano. Por más que un argentino de apellido Azzaro, diga que sus paisanos jamás sueñan con venir a jugar a Monterrey, es obvio que históricamente saben que acá los Rayados les pueden quitar el hambre a muchos y no solo futbolistas…
Y se da el lujo de regañar a Maxi Meza porque sigue acá. Le dice que ya ganó mucha plata, que ya se regrese.
Es envidia pura…
Sabe que no solo Rayados, sino todos los equipos mexicanos pagan bien, algo que no ganarían jugando para equipos como Aldosivi, Talleres Remedios o Atlético Tucumán donde les pagan sueldos de hambre.
Les calienta que los mexicanos no estemos pidiendo trabajo allá ni de comentaristas, periodistas, ni de meseros ni de futbolistas, como ellos acá.
Volviendo al punto.
Sería muy bueno que los directivos que vayan a cambiar a su entrenador, revisen bien lo que van a hacer.
No se vayan a equivocar otra vez.
Son capaces de volver a traer otro juan desconocido de Argentina, en lugar de contratar un mexicano que le entienda a esto.
Por racimos han venido acá y son contadísimos los que han mostrado capacidad.
Hasta a Lavolpe que vive de un título que le regaló Rayados a su Atlante en el siglo pasado, sigue ostentándose como el maestro de una bola de entrenadores que tampoco han ganado nada, excepto el Piojo, con ayuda del Cártel del gol…
Víctor Vucetich, solo, tiene más títulos que Lavolpe, Graniolatti, Herrera, Luis Mario García, Rene Isidoro, Guzmán, Sergio Bueno, Romano, Victor “Hárlem” Medina y González China… juntos…
Ah, pero…lo siguen invitando y le siguen besando las patas –como la podóloga– en los programas de TV.
Por cierto, ese chango debería estar en el bote, no en la tele presumiendo que él hizo a Pavel Pardo y descubrió a Édson Álvarez…
Ahora resulta…