Aquí nos tocó vivir

Últimas Noticias

De pena ajena nuestro futbol, pero ni modo, seguimos tercos con este deporte, aferrados al pambol, en lugar de meterle más afición al box, a la caminata, a los clavados, al tae kwon do, incluso por citar algún deporte de conjunto, deberían en país, darle más bola al beisbol.

¡A los deportes paralímpicos! ¡Ahí está la clave!, en esos sí que no fallamos, ¡Es más! ¿Nos gusta el balompié? pues deberíamos apoyar más el futbol soccer paralímpico -dicho con todo respeto- de atletas sin piernas o de invidentes, esos sí que no meten la pata, ni ven torcido.

Pero no, el pópulo insiste y sigue aferrado con el jutgol, manque el nuestro sea harto ratonero, ni se diga en las competencias contra otros países, a nivel internacional, nuestra eterna Decepción Nacional no se equivoca en el pronóstico, nos referimos a que no le erra en defecarla, ya que tiro por viaje es lo mismo, siempre manchando la garra y ensuciando el apellido.

Parece que nacimos en un país lejano al futbol, totalmente equivocado. Nuestra bendita afición -porque el fútbol es una verdadera religión-no le corresponde al sistema, el público no es para esta liga, al seguidor anónimo nos quedan muy liliputienses la federación, los técnicos, los jugadores y todo lo que apeste a fútbol soccer en esta tierra azteca.

VAMOS POR PARTES
Que ridículo el que vivimos los mexicanos este domingo ante Qataren Santa Clara, pero no Santa Clara Del Cobre, Michoacán, sino California, cobre es el que enseñaron estos buenos para nada de nuestros Ratoncitos Verdes, ante unos turistas musulmanes.

Pero esto no es solo la corona de la mediocridad de nuestro pambol tercermundista, sino que más bien es el pan nuestro de cada día, pues días antes contra Haití, o sea, frente a unos pobres cocoteros caribeños, representantes de unos de los países más hambreados, bajoneados y golpeados del orbe, los nuestros no pudieron meter gol en los primero 45 minutos, solo hasta el segundo tiempo en que a los isleños les caló lo mal que la pasan en eso de hacer las tres comidas diarias, fue que se debilitaron y nuestras “estrellitas” tan bien pagadas y mejor alimentadas, pues se impusieron a la de a huevo.

¿A dónde vamos con todo esto? A que en un deporte que tiene algol como objetivo, que goal (en inglés) es meta y meta es lo que todos buscamos, sobre todo en este entretenimiento o espectáculo que es el futbol, esa disciplina en dónde meterla es lo máximo -como en otras cositas de la vida-, pero que en México es letra muerta.

De goles y ridículos hablando ¿Vieron San Luis 1-1 Rayados (ridículo uniforme copiado al Puebla) donde los de Monterrey, no perdieron porque los otros babas están más idem, pues estrellaron dos al poste y fallaron un penal?

¿Ridículo y falta de gol?, el Tigres 1-1 Puebla, dándole camote a unos campeones erráticos, sin puntería, nada más no ganaron los visitantes, porque nuestro jutgol es muy chafo, está lleno de mediocres, los norteños en su casa y con la nómina más cara de esta república bananera no pudieron con unos weyes de medio pelo. Y la madre de todas las ridiculeces fue el América 1-2 Juárez.

¿Será porque Emilio Azcárraga se acaba de hacer de los derechos televisivos de los Bravos de la frontera y el Ame se dejó perder, ¿O realmente son tan malos los chilangos? Creemos que Televisa sabe vender muy bien los partidos de su América, el equipo azulcrema es moneda de cambio de la televisora, por ejemplo, ahora con Ciudad Juárez, Azcárraga quiere que hagan puntos y esta vez no se que den al último y tengan que pagar los chorros de millones que ha venido desembolsando a la liga, por ser de los más mediocres en cada temporada, mejor que se los dé a la televisora.

Del Frustra Azul 0-2 Atlas, mejor ni hablamos, los zorros fallaron muchas del Huevo Lozano y la de Furch es de pena de muerte, de los Chemos ni que citarlos, no merecen.

Bueno empezó una nueva temporada y ni modo, aquí nos tocó nacer, vivir y todo indica que también morir, aunque bien pudiéramos seguir a otras ligas futboleras mejores, como la inglesa, la española, la italiana o cualquiera de Europa.

P.D. ¿Ya vieron que todos los equipos sacaron tres o cuatro uniformes nuevos? sin duda ya toda la afición está reventando el cochinito para hacerse de uno o dos jerseys de su equipo bueno para nada, porque primero muertos que sencillos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -