¡Campeones!

Últimas Noticias

A esta hora Tuzos de Pachuca se han coronado campenes del futbol mexicano de manera merecida haciendo lo que en el cielo se desea desde la fundación del mundo, arrollando al diablo de manera contundente.

Viendo por televisión el espectáculo de intensidad y velocidad de los dirigidos por el auto candidateado Guillermo Almada, es normal reflexionar sobre lo que este equipo ha realizado a lo largo de su historia para llegar a la posición en la se encuentra en campeonatos nacionales, regionales y hasta en Sudamérica, siendo el único equipo campeón mexicano en el cono sur americano.

Mediante una mezcla de inteligencia, infraestructura combinada con educación, y un scouteo de talento nacional e internacional, el equipo de los Martínez ha logrado establecer una institución dueña de equipos con mentalidad ganadora y a la vez generadora de jugadores que son buscados por básicamente todo el futbol mexicano, y en épocas recientes por ligas de renombre en Europa.

Para una plaza con pocos seguidores, el promedio mas bajo de asistencia en la temporada y en general una pasión contenida hasta llegar a la Liguilla, Pachuca se ha convertido en una institución de multipropiedad de planes ambiciosos que en general llegan a concretar. Probablemente solo les falte ganar la madre de las batallas que es controlar la Federación Mexicana que está en manos de otro “visionario” de apellido Irarragorri.

Desde hace un año Almada potenció a un equipo para jugar de manera dinámica pareciendo no cansarse jamás, y la combinación de mexicanos jóvenes y jugadores de experiencia tanto locales como extranjeros llevó a los Tuzos a dominar la Liga este año llegando a dos finales y ganando una.

La diferencia entre este equipo y el resto de la Liga es la planeación y ejecución de la misma que parece darle congruencia a un proyecto creado desde la división de ascenso hace años. Y mientras equipos poderosos por nombre y economía no logran consolidar mas de dos torneos seguidos con resultados positivos, Pachuca no se sale de su línea planeada y, si bien en ocasiones tiene tropezones, la tendencia es que siempre vuelve a generar los resultados deseados, campeonatos y venta de jugadores a precios de ensueño.

Los Martínez encontraron una plaza tranquila para ejecutar sus planes de inversión y negocios. Pachuca encaja perfectamente en tener una ciudad tranquila que cuando no se dan los resultados es paciente y poco exigente, pero cuando los resultados llegan es amigable para impulsar a un equipo hacia el campeonato.

Séptimo campeonato para los de Hidalgo. Pasará desapercibido para gran parte del territorio nacional, pero el mundo del futbol rendirá homenaje a un equipo que ha logrado consolidar un proyecto, se ha apegado al mismo, y ahora disfruta los resultados, mientras otros con y sin recursos seguirán navegando por la mediocridad del planear de manera equivocada o de planear y no saber, o no tener, los elementos necesarios para ejecutar.

Enhorabuena para los Tuzos, un campeonato más con estilo y arrollando. Y al final lo tuve que disfrutar desde la televisión.

¡Saludos DESDE EL SILLÓN!

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -